¿Que estas buscando?


Computer Learning Centers

miércoles, 17 de marzo de 2010

CLCGLOBAL ISTE SIGTENZ - FEB 2010 - Días 2-3-4 ROTOURA - Conferencia Learning@School

Learning@ School Conference

En este día nuestro grupo tomó una guagua "Coach" desde Auckland hasta Rotorua pasando por sembradios enormes de maíz, trigo, pastizales donde se veían grandes cantidades de vacas, caballos y ovejas haciendo lo que mejor ellos hacen: comer y dormir. Cuando llegamos enseguida comenzamos a notar un "olor" bien peculiar de la región. Asistimos a un ritual de bienvenida Maori llamado Powhiri y en adición fuimos al centro de convenciones, nos registramos y nos entregaron los materiales de la convención.




Una de las varias granjas que se pueden observar durante el trayecto desde Auckland hasta Rotoura.





Alexis y yo en el ritual de bienvenida Powhiri. Nos enseñaron el saludo de bienvenida de los Maori.



Nuestra estadía en Rotoura comenzó el miécoles 23 de febrero de 2010.
Llegamos a eso de las 2:00pm al Hotel Ventura Inn donde nos quedamos
cuatro días y tres noches tiempo que duro la Conferencia L@S. Durante esos días yo personalmente asistí a una serie de secciones o "breakouts" que estuvieron bien interesantes.

Por la noche asistimos a un espectáculo cultural llamado Mitai Maori. Nos explicaron un poco de su historia, su comida y sus costumbres. Para entonces ser participes de un evento nunca antes visto por un puertorriqueño y finalizo con un banquete de esquisita comida.






Show Cultural Mitai
Los miembros de familia de Mitai llegan en una
canoa que utilizaban para sus guerras.



Escena de algunas manifestaciones culturales de Maroi:
las mujeres están utilizando bolas de "poi"--creadas
originalmente para ejercitar la muñeca.



Al día siguiente comenzó Learning@School Conference. Temprano fuimos al Energy Convention Center a tomar las conferencias seleccionadas por nosotros.


Grupo de ISTE SIGTENZ en la base central de CORE Eduacation
en L@S.



L@S-Centro de Exposiciones.



Alexis y Sarah completando el registro de la convención L@S.




Grupo ISTE SIGTENZ en el centro de información
de CORE Education


The L@C initial Conference
Stuart Middleton – The Challenge of Disengagement



La conferencia Learning@School trajo para la conferencia de abertura a la ministro de cultura Anne Tolley y el primer ponente que marcó la tónica, Estuardo Middleton

Comenzó con un pensamiento que provocaba al intelecto y una presentación muy entretenida del conferenciante Stuart Middleton. Él tejió con eficacia una historia usando las metáforas que destacaban el desafío actual del sistema de eduación con respecto a la deserción escolar en Nueva Zelanda. Él presentó algunas estadísticas impactantes sobre la deserción escolar en el sector de la educación. Algunas de las estadísticas son:

Es como una tubería con un escape en la educación de NZ , estamos perdiendo a los niños:

-el 20% desaparecieron de la educación a la edad 16
-12/5% dejan la educación en el nivel secundario cada día
-4000 excluyen cada año
-4500 terminan la primaria pero fallan para entrar en nivel secundario…


Stuart nos menciona que necesitamos hacer frente a este desafío, ¿estaremos listos? Tenemos que hacer las cosas mucho mejor de lo que estamos haciendo, y esto significa cambio. Si continuamos haciendo las cosas iguales esto se pondrá peor. NZ, Australia, Gran Bretaña, Canadá, y los E.E.U.U. todos se están enfrentando a lo mismo, la deserción escolar de los estudiantes. Stuart pregunta si esta en nuestro derecho ¿hacer lo que han hecho otros países incluso si fallan? Estos países todos tienen estas cosas en común:
-Todos estos países tienen una considerable inquietud social y política con la educación.
-Desconexión entre la educación y la economía
-Niveles sin precedentes de deserción - física, virtual, del desentendimiento

-Entre un 15%-19% de los niños no estan en la educación, no tienen entrenamiento o empleo.


Algunas seciones(Breakouts) las cuales asistí estan:

1) WizTeach Tomorrows Tools for Teachers Today


http://www.wizteach.com/

http://www.qwizdom.com.au/


2) Geocaching across the curriculuim

3) 21st Century Teachers and ICT-The way Foward


Muchas de las preguntas que el conferenciante nos contestó en esta sección;
-¿Por que los maestros tienen que aprender ICT?
-¿Por que los estudiantes deben aprender ICT?
-¿Por que los estudiantes quieren aprender ICT?
-¿Por que tu usas ICT?
-¿Por que nosotros deberíamos de enseñar aprendizaje móbil (mlearning)?


Las contestaciones para estas preguntas son varias;
- Vas a tener estudiantes comprometidos,
- Podemos grabar el aprendizaje,
-Podemos reforzar en muchos campos y/o áreas,
-El costo y los recursos bajarían significativamente,
-Interacciones sociales inteligentes,
-Y la Oralisación es parte del pensamiento.


Recursos más utilizadas por las facultades de Nueva Zelanda:

-Flickr.com

-Google Earth

-Screen Capture

-MS Power Point

-Audacity

-Movie Maker 2

-Garage Bond

-Image Resizer

-DVD ripping


4) MARVIN a 3D avatar based interactive word

http://www.marvin.co.nz/

5) 90 tools in 90 minutes

6) Teaching and Learning with ICT

http://www.etime.co.nz/



7) El FUTURO en 4 partes:


FUTURO I MOE pilot

-un modelo
-mejores prácticas
-repasa los resultados

FUTURO II

-proyectores de celulares
-la computadora como aplicación
-minimiza la perdida de tiempo con la portabilidad
-data y aplicaciones en línea
-Internet móbil

FUTURO III

-e-link
-Readius by Polymer Vision


FUTURO IV
-Clases móbiles
-televisión y Videos 3D
-Hologramas en aparatos móbiles y para el aprendizaje




Redes sociales en L@S

http://www.core-ed.net/learningatschool
http://www.core-ed.net/
http://www.core-ed.net/ulearn
http://www.edtalks.org/
http://www.core-ed.net/edtalks-symposium
http://www.core-ed.net/hwen
http://www.core-ed.net/kidscongress
http://eps2.core-ed.net/
@latsconf
Facebook
http://blog.core-ed.net/learningatschool/
Flickr photos


Links to L@S Exhibitor Websites:

2 Touch Technologies
http://www.2touch.co.nz/

3P Learning Ltd
http://www.mathletics.co.nz/

Access-It Software Ltd
http://www.accessitsoftware.com/

ACTIVboard NZ
http://www.activboardnz.com/

AISCORP
http://www.aiscorp.co.nz/

Allied Telesis
www.alliedtelesis.com/products/

Asnet Technologies
http://www.asnettechnologies.co.nz/

Britannica Digital Learning
http://edu.britannica.com.au/Online/School_K12.htmlwww.tki.org.nz/r/epic/databases

Brother International (NZ)
http://www.brother.co.nz/

CallPlus Services Ltd
http://www.callplus.co.nz/

Canon
http://www.canon.co.nz/

Clickview Pty Ltd
http://www.clickview.co.nz/

Core Education
http://www.core-ed.net/

Cyclone Computers
http://www.cyclone.co.nz/

Dataview Ltd
http://www.knowledge.net.nz/

Distinction Furniture
http://www.distinction.net.nz/

D-Link NZ
http://www.dlink.co.nz/

Editure Education Services
www.editure.co.nz/et www.screencast.com/t/pnHl23ZSS

Edsoft
http://www.edsoft.co.nz/

Edtech
http://www.edtech.co.nz/ http://www.ultranet.net.nz/

E-FLI Online Training
http://www.e-fli.com/

Essential Resources
http://www.essentialresources.co.nz/

Gen-i
http://www.gen-i.co.nz/

Hewlett-Packard New Zealand
www.hp.co.nz/nzeducation

Insite Technology Ltd
www.insite.co.nz/schools http://www.renaissancebrands.co.nz/

Interface Magazine
http://www.interfaceonline.co.nz/

J A Russell Ltd
http://www.jarussell.co.nz/

Learning Network NZ
http://www.learningnetwork.ac.nz/

LEARNZ Field Trips
http://www.learnz.org.nz/

Logical Toys Limited
http://www.logicaltoys.co.nz/

Manzana
http://www.manzana.co.nz/

Megabits Trust
http://www.megabits.co.nz/

Microsoft New Zealand
http://www.microsoft.com/en/nz/default.aspx

Ministry of Education
Ministry of Education

Modern Teaching Aids
http://www.teaching.co.nz/

MUSAC
http://www.musac.co.nz/

Natcoll Design Technology
http://www.natcoll.ac.nz/

Norrcom Ltd
http://www.norrcom.com/

Panasonic New Zealand Ltd
http://www.panasoniceducation.co.nz/

PC Locs
http://www.pclocs.co.nz/

Renaissance Education Division
http://www.red.co.nz/

Robocup
http://www.robocupjunior.org.nz/

SchoolMaster
http://www.schoolmaster.co.nz/

Sitech Systems (NZ) Ltd
http://www.sitech.co.nz/

Softlink Pacific
http://www.softlinkint.com/

South Pacific Press
http://www.csi-literacy.com/

Spectrum Education
http://www.spectrumeducation.com/

Spike at School
http://www.spikeatschool.co.nz/

Successmaker NZ
http://www.successmakernz.co.nz/

TeamBoard New Zealand
http://www.teamboard.com.au/

Technology Wise
http://www.technologywise.co.nz/

Toshiba
www.toshiba.co.nz/tela

UK Trade and Investment
http://www.uktradeinvest.gov.uk/

Ultranet
http://www.ultranet.net.nz/

Watchdog Corporation
http://www.watchdog.net.nz/

Waterman Innovations
http://www.watermaninnovations.co.nz/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escuela Pt. England

http://www.ptengland.school.nz/

La Escuela Pt. England fue la primera escuela visitada en la agenda tan cargada que tuvo el grupo de ISTE SIGTE en Nueva Zelanda. Fue bien interesante ver como un grupo de estudiantes del nivel elemental nos recibieron con una presentación de bienvenida y más interesante aún fue ver como ese grupo de estudiantes hablaba con tanta seguridad, confianza y preparación frente a un grupo de profesionales desconocidos. De verdad todos en el grupo quedamos impresionados del buen trabajo que hicieron estos estudiantes.

Algunas de las tecnologías que utilizan los estudiantes en esta escuela son basadas en las herramientas Web 2.0, como por ejemplo:

1. Podcasting

2. Blogging

3. Video editing and sharing in Campus TV

4. Video Conferencing

5. Drawings for the learning content in HyperStudio


Por otra parte los maestros:

1. Google Apps

2. Google Docs

3. LMS



El grupo CLC ISTE SIGTE visitando los salones de clases de Pt England

Estudiantes de la Escuela Pt England realizando la bienvenida al grupo de ISTE SIGTENZ

Grupo de ISTE SIGTENZ en su visita a la escuela Pt England

Presnetación de los salones de clases

Estudiantes de la escuela Pt England

Escuela Viscount

http://www.viscount.school.nz/

La escuela Viscount fue nustra segunda visita del día. En esta escuela lo más que me impresiono es que lo primero que vimos fue que los niños estaban DESCALZOS por el patio de la escuela. Otros calzaban sandalias o chancletas y otros zapatos deportivos o tennis. La persona contacto fua la Sr. Barbara Wood que nos recibio bien simpática y entusismada. La base de aprendizaje de esta escuela es el crear una "Comunidad de Aprendizaje" y esta a su vez se desarrolla a través de la estrategia de inquirir "Question for questioning". El currículo de esta escuela esta diseñado para el aprendiz ( el estudiante) en el cual ellos tendrán que tomar desiciones, reflexiones y enfatizan mucho el desarrollo de inteligencias múltiples.





En esta escuela tienen una rutina diaria en donde todos los estudiantes resumen un articulo ya sea del periodico o de una revista por la mañana y por la tarde tienen que hacer una reflexión sobre ese artículo en el salón de clases con sus maestra. También utilizan la estrategia de Bones's seven hats donde desarrollan en el níño ciertos roles dependiendo del color del sombrero.




Viscount Learning Community

Grupo ISTE SIGTENZ en reunión con la persona contacto de la escuela Barbara Woods

Estudiantes aprendiando el concepto the Comunidad de Aprendizaje

Los seis sombreros de pensamiento crítico de Bono

Concepto Comunidad de Aprendizaje

Centro de Aprendizaje nivel primario

Universidad de Auckland Epsom campus

Tuvimos una visita a la Universidad de Auckland recinto de Epsom donde conocimos al profesor Tony Hunt y a sus colegas. Durante esta reunión tuvimos una discución bien enriquecedora con la facultad de este recinto. Entre los temas que se discutieron se encuentran los "assesments" nacionales, programas de pre-servicio y liderzgo.

Grupo ISTE SIGTE en espera de la reunión

La persona contacto el profesor Tony Hunt conversando con uno de nuestros miembros Eleanor

El JEFE y otros miembros del grupo ISTE

Facultad de la Universidad de Auckland