¿Que estas buscando?


Computer Learning Centers

viernes, 19 de marzo de 2010

CLCGLOBAL ISTE SIGTENZ – Feb 2010 – Día 5 - CHRISTCHURCH – Visitas a Escuelas y Universidades

Fin de Semana y Visitas a escuelas en Christchurch, NZ

Ilam School

http://ilam.school.nz/


Fendalton Open Air School

http://www.fendalton.school.nz/


Christ College

http://www.christscollege.com/

Fin de Semana en Christchurch

Disfrutamos un fin de semana relajante en la hermosa ciudad de Christchurch, NZ. Algunas de las actividades que realizamos están a continuación.


















Estructura en una plaza cerca del Hotel Heritage donde nos quedamos en Christchurch, NZ.








Juego de Rugby entre los Crusaders de Christchurch vs Sharks de South Africa.



Alexis y yo visitando el puerto de Littleton donde hicimos una visita a la vida salvaje de Christchurch, NZ que por cierto solamente vimos unas cuantas aves y un delfín llamado Héctor.



Visitas a las Escuelas de Christchurch

Comenzamos el día de visitas a las escuelas en Christchurch, NZ reuniéndonos en las oficinas centrales de CORE Education. Matt Tippen el líder del grupo y que trabaja para CORE nos dio un "tour" por la oficina. También nos presento a varios de sus colegas y a unos de los choferes que nos iba a acompañar a las escuelas.




Ilam School

http://ilam.school.nz/

Esta escuela está bien comprometida y activa en desarrollar estudiantes para que aprendan durante toda sus vida(Life-long learners), que sean creativos, innovadores y consistentes en su educación personal. Los directivos de esta escuela han preparado un currículo bien diverso e implementan varias estrategias y modelos de aprendizaje las cuales han sido originales de esta institución.

Varios puntos de interés que puedo recalcar de esta escuela:


Uso de estrategias y herramientas para desarrollar el Aprendizaje auto- regulado:
  • Círculos de aprendizaje de calidad – conversaciones enriquecedoras que apuntan a un cambio en las prácticas utilizadas por la facultad.
  • Apoyo del ICT (Information and Communication technologies)
  • CiberSeguridad
  • Viajes o historias de aprendizaje
    • E-portfolios
    • CHILL
    • Techie Angels
    • Infraestructura
    • Herramientas de integración






    El líder del grupo Matt Tippen de CORE Education explicando varios puntos importantes antes de hacer el recorrido por los salones de clase de esta institución.




    Parte de algunos de los salones de clases de la escuela Ilam.





    El grupo ISTE SIGTENZ en camino a efectuar el recorrido por la escuela.




    Visita en unos de los salones de la escuela Ilam . Nuestra compañera Holli mostrándonos también sus "dreadlocks".



    Fendalton Open Air School

    http://www.fendalton.school.nz/

    "Tomando acción para hacer la diferencia"

    Concepto "Macros" de su currículo:

    1)Autodirección

    2)Relaciones con los demás

    3)Participación y colaboración

    4)Usando lenguaje, símbolos y texto

    5)Pensadores - Creador de sueños, jugando en equipo, comunicador

    Los maestros basan sus estrategias en Metas y Acciones.

    Aplicaciones que utilizan los maestros:

    1) Computadoras con plataforma Mac
    2) Google Apps, Docs and Blogger
    3) Digital Camara and Video
    4) ASTTEL test
    5)Pinnacle Studio video fliming



    Grupo de ISTE SIGTENZ entrando a la escuela Fendalton Open Air.



    Grupo de ISTE SIGTENZ reunidos en la sala de facultad de la escuela Fendalton OpenAir para tomar la orientación inicial por parte del director de la escuela.




    Estudiantes de la escuela primaria de Fendalton Open Air dibujando con tiza en el patio de la escuela.



    La escuela Fendalton Open Air adoptó ese nombre por la simple razón de la estructura de sus salones. Las puertas blancas que se ven en la foto superior se abren y aparentan estar tomando clases al aire libre.



    Parte de las facilidades exteriores de la escuela fendalton Open Air.



    Christ College

    http://www.christscollege.com/

    Tendencias de la infraestructura:

    En tiempos del más allá las escuelas tenían que invertir en tecnología para estar a la vanguardia de la eduación. En estos tiempos la cosa a ido cambiando ahora los estudiantes poseen la tecnología en sus manos. O sea que las instituciones no tienen que invertir tanto en la infraestructura ahora por que los estudiantes ya la tienen.

    Nuevas Tecnologías:


    -Bolígrafo digital - Pulse Smart Pen
    -Aparatos mobiles- Celulars, iphone, itouch
    -e-book
    -Proyectores inteligentes - Epson "short throw" smart projectors
    -GIS trainning from SCION
    -Desarrollo de mapas - GIS softwares
    -ZILN - Streaming TV
    -e-Cast - Grabación digital en televisión
    -Wii Board - Open Source

    http://www.wiiboard.com/

    TV Studio for Live Webcast - Wirecast (Chromakeying = Green Screening)
    Bluetooth Wireless Camara - e-Cam






    Grupo de ISTE SIGTENZ visitando Christ College.





    Parte de las facilidades de Christ College. Por un momento pensé que estaba en la escuela de
    Harry Porter.



    El libro de la sabiduría parte de las esculturas dentro del colegio.


    Grupo de ISTE SIGTENZ reunidos con el director de Christ College.



    Laboratorio de computadoras Mac en Christ College.

    1 comentario:

    1. ¿Qué creen, un laboratorio de Mac?
      Debe ser bien interesante ese laboratorio.
      Joe, qué programas enseñan ahí en ese laboratorio?

      Rafa

      ResponderEliminar

    Escuela Pt. England

    http://www.ptengland.school.nz/

    La Escuela Pt. England fue la primera escuela visitada en la agenda tan cargada que tuvo el grupo de ISTE SIGTE en Nueva Zelanda. Fue bien interesante ver como un grupo de estudiantes del nivel elemental nos recibieron con una presentación de bienvenida y más interesante aún fue ver como ese grupo de estudiantes hablaba con tanta seguridad, confianza y preparación frente a un grupo de profesionales desconocidos. De verdad todos en el grupo quedamos impresionados del buen trabajo que hicieron estos estudiantes.

    Algunas de las tecnologías que utilizan los estudiantes en esta escuela son basadas en las herramientas Web 2.0, como por ejemplo:

    1. Podcasting

    2. Blogging

    3. Video editing and sharing in Campus TV

    4. Video Conferencing

    5. Drawings for the learning content in HyperStudio


    Por otra parte los maestros:

    1. Google Apps

    2. Google Docs

    3. LMS



    El grupo CLC ISTE SIGTE visitando los salones de clases de Pt England

    Estudiantes de la Escuela Pt England realizando la bienvenida al grupo de ISTE SIGTENZ

    Grupo de ISTE SIGTENZ en su visita a la escuela Pt England

    Presnetación de los salones de clases

    Estudiantes de la escuela Pt England

    Escuela Viscount

    http://www.viscount.school.nz/

    La escuela Viscount fue nustra segunda visita del día. En esta escuela lo más que me impresiono es que lo primero que vimos fue que los niños estaban DESCALZOS por el patio de la escuela. Otros calzaban sandalias o chancletas y otros zapatos deportivos o tennis. La persona contacto fua la Sr. Barbara Wood que nos recibio bien simpática y entusismada. La base de aprendizaje de esta escuela es el crear una "Comunidad de Aprendizaje" y esta a su vez se desarrolla a través de la estrategia de inquirir "Question for questioning". El currículo de esta escuela esta diseñado para el aprendiz ( el estudiante) en el cual ellos tendrán que tomar desiciones, reflexiones y enfatizan mucho el desarrollo de inteligencias múltiples.





    En esta escuela tienen una rutina diaria en donde todos los estudiantes resumen un articulo ya sea del periodico o de una revista por la mañana y por la tarde tienen que hacer una reflexión sobre ese artículo en el salón de clases con sus maestra. También utilizan la estrategia de Bones's seven hats donde desarrollan en el níño ciertos roles dependiendo del color del sombrero.




    Viscount Learning Community

    Grupo ISTE SIGTENZ en reunión con la persona contacto de la escuela Barbara Woods

    Estudiantes aprendiando el concepto the Comunidad de Aprendizaje

    Los seis sombreros de pensamiento crítico de Bono

    Concepto Comunidad de Aprendizaje

    Centro de Aprendizaje nivel primario

    Universidad de Auckland Epsom campus

    Tuvimos una visita a la Universidad de Auckland recinto de Epsom donde conocimos al profesor Tony Hunt y a sus colegas. Durante esta reunión tuvimos una discución bien enriquecedora con la facultad de este recinto. Entre los temas que se discutieron se encuentran los "assesments" nacionales, programas de pre-servicio y liderzgo.

    Grupo ISTE SIGTE en espera de la reunión

    La persona contacto el profesor Tony Hunt conversando con uno de nuestros miembros Eleanor

    El JEFE y otros miembros del grupo ISTE

    Facultad de la Universidad de Auckland